Lo Subliminal en la Antigüedad: Mensajes Subliminales de Miguel Angel

Lo Subliminal está presente en la obra del famoso artista Miguel Angel con sus bien disfrazados Mensajes Subliminales en la Capilla Sixtina para la Iglesia Católica Romana, en el Vaticano, desde el año 1512.

Mensajes Subliminales - Lo Subliminal en la Capilla Sixtina

 La obra de la que hablamos es la Creación de Adán, de Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti). Veamos lo que se dice de esta obra en un sitio especializado:

La Creación de Adán ha marcado la mirada del hombre desde el momento en que se pintó hasta nuestros días. Esta imagen ha sido determinante en la formación del arte tal y como hoy lo entendemos, y es considerada la alegoría más sugerente y poética del origen del ser humano como ser que participa en la divinidad, sea cual sea ésta. La Creación de Adán sigue el mismo método de representación que la Creación de Eva, fingiendo dos planos de realidad, uno de los cuales es la misma realidad del espectador. Dios, tras haber creado luz y agua, fuego y tierra, a todos los animales y seres vivos, decide crear un ser a su imagen y semejanza, crearse de nuevo a sí mismo. Dios llega a la tierra en una nube, rodeado de ángeles y envuelto en turbulencias que crea su mismo poder irresistible. En tierra, la figura de Adán ya está modelada, esperando ser insuflada de vida. Adán está totalmente pegado a la tierra, como surgiendo de ella: su mano se levanta débilmente, sin fuerza propia, sin objetivo. Y en ese punto el dedo de Dios concentra toda la fuerza terrible de la creación para transmitirla a su criatura y convertirla en lo que es. El detalle aislado de las dos manos resume en sí mismo el misterio de la creación, de la vida humana. Es una interpretación conmovedora de Miguel Ángel, que ha hecho de esta imagen un auténtico patrimonio de la Humanidad.” Tomado de  www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/4410.htm

Mensajes Subliminales en la Creación de Adán

Mensajes Subliminales - Lo Subliminal en la Iglesia Catolica

Quizá usted no esperaría encontrar mensajes subliminales o cosas ocultas en pinturas antiguas, como las que se encuentran en la capilla Sixtina y pintadas hace siglos por miguel ángel.

Pero de hecho eso es lo que encontró el doctor Frank Lynn Meshberger, quien en 1990 publico sus hallazgos en la revista de la Asociación Médica Norteamericana.

Según este experto las imágenes y sombras que aparecen detrás de la representación de Dios, son un esbozo del cerebro humano, que incluye detalles como el lóbulo frontal, el cerebelo, el quiasma óptico, el tronco del encéfalo y la hipófisis (o glándula pituitaria).

Imágenes Subliminales reveladas

Para ver, en imágenes, lo propuesto por el doctor Frank Lynn Meshberger, puedes ver la imagen siguiente que identifica las destinas partes del cerebro humano, presentes en el fresco de Miguen angel, la “Creación de Adán”:

Mensajes Subliminales en obras de Miguel Angel

Para que puedas entender el texto en castellano, te presentamos las traducciones presentadas en la imagen anterior:

Figure of Adam: Figura de Adán

Figure of God: Figura de Dios

Sulcus: Surco

Pons: Puente de Varolio

Pituitary Gland: Glándula Pituitaria

Spinal Cord: Médula Espinal

Alternativamente, ha sido observado que el manto rojo alrededor de Dios tiene la forma del útero humano y que la bufanda verde que cuelga de él, podría ser un cordón umbilical recién cortado.

¿Por que Mensajes Subliminales?

Los artistas y/o científicos antiguos muchas veces incluían Mensajes Subliminales en sus obras como una forma de revelarse ante las autoridades, algunos han dicho burlarse, transmitir mensajes, demostrar su conocimiento, etc. sobre algún tema sin ser perseguidos por las autoridades, pues durante mucho tiempo, las disecciones del cuerpo humano, por ejemplo, estaban prohibidas.

Es posible que Lo Subliminal en este cuadro sea producto de la mente subconsciente del artista, o también pueda ser una obra consciente, en la cual el artista inserto estas imágenes subliminales para dejar ver a otros su conocimiento de la anotomía humana, si ser perseguido por la iglesia católica.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Lo Subliminal en la Antigüedad: Mensajes Subliminales de Miguel Angel, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Share

Share This Post On